Quiénes somos

La fábrica de Castejón (Navarra) fue creada en 1912, siendo la primera fábrica de España de tratamiento de de madera para el sector del ferrocarril.
La empresa originaria, "Leglise et Cie" dió lugar posteriormente a Impregna S.A., en lo que se refiere a la actividad mencionada.
 

Foto de grupo de los primeros trabajadores de Castejón el los años 1920
Primeros trabajadores de Castejón el los años 1920

Actualmente, operan conjuntamente y coordinadas dos fábricas, la de Castejón (Navarra) y la de Aldea del Cano (Cáceres) esta ultima denominada SITAL S.A.
El volumen de madera tratada es anualmente de 28.000 m3 de madera al año, si bién existen otras actividades dentro del conjunto familiar, tambien dedicadas a la madera tratada.

Foto de las primeras instalaciones de Castejón a principios del siglo XX
Las primeras instalaciones de Castejón a principios del siglo XX


Durante todo el siglo XX, la Empresa ha sido promotora de innumerables actuaciones para el desarrollo de la madera tratada, convirtiéndose hoy en una referencia de su sector.
En esta web exponemos brevemente nuestras actividades, fruto de un recorrido totalmente dedicado a la madera y a su protección.

Foto de los trabajadores de Castejón posando delante del autoclave en los años 1920
Trabajadores de Castejón posando delante del autoclave en los años 1920


Nuestra ambición es crecer impulsados en nuevos productos, diversificarnos apostando por la calidad en nuestros tratamientos y por nuestra capacidad para acometer instalaciones en toda España, con interés de abrir nuestras fronteras a otros países.


Hoy en día, Impregna, S.A. está dedicada a producir madera tratada para exteriores bajo todas sus formas, utilizada para diversos sectores entre los cuales destacan:

  • INFRAESTRUCTURAS: SECTOR FERROVIARIO, VÍAS PÚBLICAS, TENDIDOS ELÉCTRICOS
    Traviesas creosotadas en superficie y traviesas tanalizadas en vías subterráneas, túneles y estaciones. Acondicionamiento de taludes, carteles, cerramientos, etc. Postes creosotados y tanalizados para tendidos eléctricos.
  • MADERA PARA LA CONSTRUCCIÓN
    Producción de madera tratada en diferentes secciones y longitudes: vigas, postes, tarimas y traviesas.
  • EQUIPAMIENTOS RURALES, OBRAS DE MEDIOAMBIENTE Y ÁREAS RECREATIVAS
    Desarrollo de toda una gama de elementos de acondicionamiento rural bajo la marca "MADEX": cerramientos, cobertizos, mobiliario rural, pasarelas, estructuras, señalización, entarimados, etc.
  • SERVICIOS DE INSTALACIÓN Y MONTAJE
    Impregna interviene en toda España para llevar a cabo instalaciones y montajes.