Política de calidad y medioambiente

Política Integrada


El interés principal de Impregna (Castejón) cuyo alcance se describe como:

"Mecanizado, tratamiento y venta de elementos de madera para exteriores, en el centro de Castejón"

es obtener la calidad en la realización de sus actividades, y conseguir que sus clientes la perciban en los productos que les proporciona, logrando así la máxima satisfacción de los mismos, y comprometidos siempre con la prevención de la contaminación mejorando continuamente, con el compromiso de cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros que la organización suscriba.

La obtención de la calidad con el cuidado con el medioambiente deseado se consigue mediante un sistema integrado cuya implantación y mantenimiento requiere el compromiso y la participación de todo el personal de IMPREGNA-CASTEJÓN.

Este sistema se define y desarrolla en el Manual y en los documentos que emanan de su aplicación, siendo por tanto de obligado cumplimiento, para todo el personal de la empresa en el desarrollo de sus actividades.

Para el cumplimiento de esta política se establecen unos objetivos que disponen del total compromiso por parte de la Organización para lograr su eficacia.

Estos objetivos que reflejan la orientación de IMPREGNA-CASTEJÓN hacia la mejora continua se manifiestan en establecer mejoras en nuestras instalaciones.

Esta política ambiental y de calidad integrada se revisa, y en concordancia con los objetivos generales, se establecen unos objetivos concretos y cuantitativos cuyo seguimiento y logro permiten valorar la eficacia del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. Estos objetivos se determinan en las reuniones de Dirección, en las que participan los responsables de las secciones identificadas en el organigrama.

La Dirección asume como propia la responsabilidad de obtención de la calidad, y de su entrega a los clientes, con la pretensión de proteger, conservar y mejorar el medioambiente y prevenir su contaminación, este compromiso ha de extenderse a cada una de las personas de la empresa y en primer lugar a la Gerencia.

Esta política queda a disposición de todas las partes interesadas, y al personal que lo solicite siendo comunicada y entendida por todo el personal de IMPREGNA-CASTEJÓN.   
 

Política de cadena de custodia


IMPREGNA, S.A. empresa dedicada al tratamiento de la madera, adquiere un compromiso de cumplimiento, mediante la presente, con el sistema de cadena de custodia (PEFC)
para la actividad de:

"Tratamiento y venta de madera cepillada"

Basa su política de empresa en los siguientes puntos, de los cuales son conocedores todos sus trabajadores, así como clientes, proveedores y otras partes interesadas:

  • Hacer uso de las materias primas provenientes de fuentes gestionadas de manera sostenible, lo que garantiza la confianza y satisfacción de nuestros clientes.
  • Mantener el proceso de la cadena de custodia, correctamente implantado, mantenido y revisado de acuerdo al cumplimiento de los requisitos de la Norma "cadena de custodia de productos forestales-requisitos" con procedimientos documentados y registros derivados de los mismos que proporcionan pruebas de nuestra efectividad y eficiencia.
  • Estar encaminados siempre a la mejora continua.
  • Contar con empleados debidamente formados en la implantación y el mantenimiento de la cadena de custodia, conocedores en todo momento de sus responsabilidades y autoridades.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra organización.