Logo Tanalith
logo tanatone
Logo Arch
Túnel de autoclave

Tanalizado verde y marrón

TRATAMIENTO DENOMINADO TANALIZADO 


Para evitar la pudrición y el deterioro prematuro de la madera, hemos aplicar un tratamiento en profundidad en sistema de autoclave, inyectando productos químicos que combatan el ataque de los agentes deterioradores.

Entre los productos protectores encontramos las sales hidrosolubles. Estas se disuelven en agua para su posterior inyectado en la madera.

Son los compuestos más recientes y tienen una composición libre de cromo y arsénico, por lo que está totalmente permitido su uso, pudiéndose utilizar para la realización de cualquier tipo de aplicación en madera, con una clase de uso 3 y 4.
El sistema más utilizado para el tratamiento con Tanalith E es el sistema de célula llena, o sistema Bethell.

La nomenclatura "madera tanalizada" proviene de Tanalith®. Es una marca creada por la empresa líder en el sector de elaboración de químicos para la protección de la madera, Arch Timber Protection, Ltd.

IMPREGNA  ha elegido este producto como agente protector confiando en la calidad de la empresa Arch Timber Protection, la cual tiene como aval una larga carrera en el sector y una experiencia inigualable.

Con este tratamiento, garantizamos una duración mínima de 15 a 20 años, en maderas para exterior expuestas a condiciones de humedad y en contacto directo con el suelo.

Dentro de esta categoría contamos con dos opciones distintas de acabado:

  • El Tanalith E que da a la madera un color verde característico;
  • El Tanatone®, que da a la madera un color marrón. La madera tratada a presión con Tanatone® queda impregnada con el protector Tanalith® E que contiene un color marrón incorporado, manteniendo la clase de uso 4 y eliminando la necesidad de color aplicado por brocha en el momento de instalación.