Noticias destacadas
Notas de prensa

 

 





Impregna, un siglo de vida en Castejón

Martes, 9 de abril de 2013

El reportaje de la semana.

"Impregna, un siglo de vida en Castejón"

 


Un artículo de Enrique Morancho, publicado en el Diario de Navarra, el 7 de abril de 2013. 

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

Impregna cumple 100 años

Jueves, 21 de febrero de 2013

Impregna cumple 100 años.

La fábrica de Castejón (Navarra) es hoy el principal centro de trabajo de Impregna S.A., y cumple 100 años.

 


Un artículo publicado en la revista Aitim en su número 281 de enero-febrero 2013. 

Leer más...

 

 

 

Impregna estrena web-app

Jueves, 31 de enero de 2013

Adaptándose a las nuevas tecnologías, Impregna ha desarrollado "su web app".

Se trata de una versión para móvil de su página web que permite un acceso más cómodo a la información principal y práctica de la empresa.

Se accede directamente desde el móvil consultando www.impregna.es.

 

 

 

 

 

Impregna certificada en "Eco-innovación"

Jueves, 16 de enero de 2013

IMPREGNA es certificada por la Fundación Española de la Madera por la implantación de buenas prácticas en materia de Eco-innovación.
 
Durante al año 2012, Impregna ha participado activamente en el proyecto "Eco-innovación en el sector de la madera", contribuyendo a la formación y sensibilización, en materia de ecoinnovación, de sus trabajadores, en dos aspectos críticos relacionados con la sostenibilidad: el ecodiseño y la eficiencia energética y tratamiento de residuos.

 

 

 

 

 

Impregna recibe el premio "Rioja Prácticas excelentes en gestión".

Jueves, 13 de diciembre de 2012

Todas las organizaciones sin excepción alguna, independientemente de su sector, tamaño, estructura o madurez, necesitan establecer un sistema de gestión apropiado.

El modelo de Excelencia propuesto por EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) es una herramienta práctica para ayudar a las organizaciones a medir dónde están en la trayectoria a la Excelencia, comparándose contra un modelo ya reconocido y definiendo acciones de mejora como consecuencia de dicha comparación.

En los últimos 20 años el Modelo EFQM se ha convertido para organizaciones de dentro y fuera de Europa en un esquema general que les permite desarrollar una cultura de excelencia, acceder a buenas prácticas, impulsar la innovación y mejorar sus resultados.

 

 

 

 

Impregna presenta un aislante térmico y acústico basado en la madera

Martes, 27 de noviembre de 2012

Foto: M. Herrero

La "triple hélice" aísla de la crisis.

La colaboración entre Universidad, ADER e Impregna fructifica en una patente.

 

Un artículo de María José González, publicado en el Diario La Rioja. 

Leer más...

 

 

 

 

IMPREGNA ofrece tratamiento ignífugo de la madera en autoclave

Miércoles, 21 de noviembre de 2012

IMPREGNA S.A., empresa ubicada en Castejón (Navarra), especializada en el tratamiento de la madera en autoclave, ha ampliado su gama de tratamientos incluyendo el ignífugo.

Con una inversión global de 357.000 euros en el año 2012, y fieles a su compromiso de la protección de la madera, la empresa Impregna se posiciona como empresa líder en el sector.

Impregna S.A. aplica un tratamiento con el producto Ignimad LA-33, mezcla de sales ignífugas, cuya formulación impide la propagación de las llamas y brasas, evitando así la iniciación y propagación del fuego. Este tratamiento innovador, fruto de la experiencia de varios años de trabajo,  permite alcanzar el nivel B-s1d0, clasificación según la norma UNE-EN 13501-1:2002 para los materiales RD312/2005. La madera no arde, sino que se consume sin llama, con un proceso de pirolisis descendiente. Cuando se elimina la fuente de calor (por encima de 450ºC), este proceso cesa de inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla de la web-app de Impregna

 

 

 

 

Este certificado acredita a Impregna en su compromiso con la implantación de buenas prácticas en materia de eco-innovación.

Certificado otorgado por la Fundación Española de la Madera
Certificado otorgado por la Fundación Española de la Madera

 

 

 

 

 

El "Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión" se enmarca dentro de la política del Gobierno de la Rioja a través del ADER (Agencia de Desarrollo Económico  de la Rioja) de fomentar y desarrollar la cultura de Excelencia en La Rioja.

El premio otorgado a Impregna reconoce la aplicación de los principios de la excelencia en la gestión de un área relevante de la empresa y que por tanto puede considerarse como una práctica excelente. Se ha valorado el enfoque, nivel de despliegue y resultados de las buenas prácticas en donde se han alcanzado resultados medibles y contrastables, incluyendo acciones de mejora.

Con este premio el ADER reconoce una práctica excelente dentro de nuestra organización con una entidad suficiente para ser reconocida por terceros y en su caso pueda servir de ejemplo a otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las normas sobre la protección de la madera han evolucionado a lo largo de los últimos años y la norma actual UNE-EN 13501-1:2002 contempla diferentes aspectos de la propagación del fuego, como la combustibilidad, poder calorífico, inflamabilidad, emisión de humo, caída de partículas inflamadas y toxicidad de gases.

Impregna, S.A. mejora, con su tratamiento ignífugo, la clasificación natural de las maderas y sus derivados, logrando que la estructura sea más resistente. Todos nuestros tratamientos están certificados y avalados por ensayos realizados en centros de investigación acreditados por AENAC. Centro tecnológico de Gaiker o Cidemco.

El sistema de impregnación puede ser adaptado al tipo de madera que se desea tratar, mediante métodos alternativos tanto de inundación como de pulverización, que permiten adecuar siempre la dosificación de producto al nivel de protección requerido, siendo posible tratar piezas de hasta 18 m de longitud.

El mercado de este tipo de protección es muy variado, e incluye el de la construcción de viviendas, edificios públicos, medios de transporte, etc..

Leer más...

 

Volver arriba